Sri Lanka con Viajes Paraiso

La costa oeste de Sri Lanka es la puerta principal de la isla y, a través del aeropuerto internacional de Katunayake, a las afueras de Colombo, el punto de llegada para todos los visitantes del país (al menos en espera de la inauguración de la nueva terminal internacional de Hambantota). Se trata de Sri Lanka, en su estado más desarrollado y poblado: la región más ocupada, brashest y occidentalizado en el país, el hogar de la capital y los principales centros costeros, que ahora casi se fusionan en una cinta continua de hormigón que serpentea a lo largo de la Litoral por más de cien kilómetros.
Situada a unos dos tercios de la costa oeste, la extensa capital de Sri Lanka, Colombo, suele ser escasa en la lista de prioridades de los visitantes, aunque debajo de la superficie poco atractiva se encuentra una ciudad fascinante que ofrece un fascinante microcosmos de Sri Lanka contemporáneo .

Al norte de Colombo se encuentra el concurrido complejo de Negombo, cuya proximidad al aeropuerto lo convierte en una primera o última parada popular en muchos itinerarios, mientras que más arriba de la costa se encuentra la idílica península de Kalpitiya, con playas desiertas y magníficas observaciones de delfines. A poca distancia del interior – el vasto Parque Nacional Wilpattu, que ahora recupera lentamente su antigua gloria después de décadas de trastornos durante la guerra civil.
Al sur de la capital se encuentran las principales playas de la isla. Las áreas principales – Kalutara, Beruwalaand Bentota – son el hogar de innumerables hoteles de gran tamaño para vacacionar a los europeos en paquetes de dos semanas. Los bolsillos de la serenidad permanecen, incluso así, junto con algunos hoteles y casas de huéspedes de carácter, mientras que más al sur miente Hikkaduwa, el lugar de reunión original del hippy de Sri Lanka, ahora algo pasado su mejor, aunque conserva cierta talismán del down-at-heel y Estándares de Sri Lanka en cualquier caso) una atmósfera refrescante optimista gracias a los mochileros que todavía acuden aquí para sol barato, arena y surf.

Sri Lanka con Viajes Paraiso